¿Como elegir un kimono de karate o karategi?

03/05/2023 Por admin_karate Desactivado

¿Sabes como elegir tu karategi o kimono de karate?

El traje para practicar cualquier arte marcial es esencial, los vemos blancos pero no todos son iguales ya que son fabricados con diferentes telas, pesos y medidas e incluso para diversas necesidades. Aquí te enseñaremos a escoger el karategi o kimono de karate que más te convenga según tu especialidad. 

Los karategis son por lo general de algodón blanco con una chaqueta cruzada sin botones, al cerrarlo en V se termina de afirmar con el cinturón conocido también como «obi», el cual se va otorgando al practicante según su avance, experiencia y conocimientos en el arte marcial. 

 

Tallas y tamaños 

Escoger la talla del traje de karate debe ser uno de los factores más importantes a tomar en cuenta ya que traen 2 cifras especificadas en dígitos del 1 al 8 y de 000, 00, 0 para tallas infantiles y otras reconocibles en centímetros, por ejemplo 4/170cm. 

Según el fabricante del kimono ya sean japoneses o europeos pueden haber variaciones que es mejor descartar identificando la medida en centímetros en vez de guiarse por lo digitos. 

Ahora es importante destacar que si una persona mide 1,65cm. o un poco más el traje ideal es el que se ajuste a su altura. Esto se debe complementar con el análisis de la contextura de la persona ya que esto puede subir o bajar una talla.

 

Tipos de tela (material) de Kimono de Karate 

ALGODÓN: Hay karategis o kimonos 100% algodón considerados como los modelos de alta gama, suelen ser más pesados pero ideales para practicantes de kata o Kumite (combate). 

El algodón al ser un material natural es probable que se encoja al lavarlo (entre un 4 y 8 %). 

Definitivamente si eres exigente en tu práctica, buscas calidad y comodidad debes buscar un karategi de este material. 

 

Mezcla de Poliester y algodón

Los karategis con esta mezcla son 45% poliestes y 55% algodón, esto permite que el traje sea mas ligero, y menos costoso. Ideal para principiantes. 

Mantener este traje es mucho más fácil y al momento de lavarlo no se encogerá. Dependiendo del modelo y calidad el traje puede ser transpirable. 

 

¿Te sirvió este dato? Entonces comparte y recomiéndanos 

Trajes disponibles

  • $165.000

    Arawaza Amber Evolution cumple con los más altos estándares de uniformes japoneses de alta calidad.

    Después de muchos años de intensa investigación, Arawaza se enorgullece de presentar su mejor uniforme de kata que seguramente no decepcionará. En colaboración con los mejores atletas y maestros de todo el mundo, hemos puesto en este uniforme técnico todo nuestro esfuerzo y experiencia para brindarte una calidad y un rendimiento inigualables, garantizados.

    Este uniforme de kata mantiene su forma nítida y tiene un efecto de chasquido inigualable, ideal para realizar técnicas y movimientos rápidos. Karategi sobresaliente para los mejores practicantes de Kata y competidores en los niveles más altos.

    Karategi Amber Evolution Arawaza bordado blanco

    Valorado con 0 de 5
    $165.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • El precio original era: $155.000.El precio actual es: $100.000.

    Karategi Arawaza Crystal está hecho con tela pesada de la más alta calidad desarrollada exclusivamente por Arawaza a través de una extensa investigación y pruebas con competidores de kárate consumados de muchos estilos en todo el mundo para garantizar la mejor combinación de rendimiento, comodidad, sensación y apariencia de nuestros uniformes de kárate para torneos.

    Este uniforme de karate mantiene su forma nítida y tiene un efecto de chasquido inigualable, ideal para realizar técnicas y movimientos rápidos. Excelente traje de karate para los mejores practicantes y competidores de Kata.

    ¡Oferta!

    Karategi Arawaza Crystal – Kata

    Valorado con 0 de 5
    El precio original era: $155.000.El precio actual es: $100.000. Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • El precio original era: $90.000.El precio actual es: $80.000.

    Sin dejar de lado ninguna de las principales características de un uniforme de alta gama, el uniforme Arawaza Kata Deluxe Evo le ofrecerá la misma calidad y rendimiento que esperaría de los uniformes Expert Arawaza durante entrenamientos intensivos y competencias.

    ¡Oferta!

    Karategi Deluxe Evo Kata, Arawaza

    Valorado con 0 de 5
    El precio original era: $90.000.El precio actual es: $80.000. Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $65.000

    Un uniforme Kata de alta calidad a un precio asequible. Arawaza se enorgullece de presentar otro uniforme Kata en la serie Deluxe a un precio competitivo.

    Sin dejar de lado ninguna de las principales características de un uniforme de alta gama, el uniforme Arawaza Kata Deluxe le ofrecerá la misma calidad y rendimiento que esperaría de cualquier producto Arawaza durante entrenamientos intensivos y competencias.

    Aprobado oficialmente por la WKF (World Karate Federation)

    Karategi Deluxe Kata Arawaza

    Valorado con 0 de 5
    $65.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • El precio original era: $225.000.El precio actual es: $170.000.

    Aquí está el Black Diamond, el uniforme de KATA de la más alta calidad producido por Arawaza en colaboración con los mejores atletas de todo el mundo.

    Con telas hechas en Japón, este uniforme incorpora la innovadora tecnología AAIR™ que liberará el calor corporal sin comprometer la rigidez y el efecto de chasquido que son extremadamente importantes en cualquier uniforme de kata.

    Grueso por fuera pero suave por dentro, el Black Diamond es extremadamente cómodo contra la piel. El diseño de ajuste al cuerpo específicamente adaptado mejorará sus posturas y mejorará sus técnicas.

    Si está buscando absolutamente el mejor uniforme Kata del mercado, no busque más. Black Diamond es simplemente el único uniforme que necesitarás para rendir al máximo.

    ¡Oferta!

    Karategi Diamond Black – Arawaza

    Valorado con 0 de 5
    El precio original era: $225.000.El precio actual es: $170.000. Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $100.000

    El kimono SHUHO para KATA es duradero y emite un sonido agudo cuando se golpea. Confeccionado en 95% algodón y 5% poliéster. Viene sin cinturón y el kimono es blanco con bordado BestSport. Este traje está aprobado por la Federación Mundial de Karate (WKF).

    Aprobado por la WKF

    Karategi Shuho Bordado Blanco BestSport

    Valorado con 0 de 5
    $100.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $160.000

    El karategi o kimono Shuho en esta oportunidad la ofrecemos en un pack de 2 chaquetas roja y azul más un pantalón para competición en categoría de KATA.

    El karategi Shuho es duradero y emite un sonido agudo cuando se golpea. Confeccionado en 95% algodón y 5% poliéster. Viene sin cinturón y el kimono es blanco con bordado BestSport. Este traje está aprobado por la Federación Mundial de Karate (WKF).

    Aprobado por la WKF

    Karategi Shuho Kata – Pack 2 chaquetas y 1 pantalón

    Valorado con 0 de 5
    $160.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $100.000

    El kimono SHUHO para KATA es duradero y emite un sonido agudo cuando se golpea. Confeccionado en 95% algodón y 5% poliéster. Viene sin cinturón y el kimono es blanco con bordado BestSport. Este traje está aprobado por la Federación Mundial de Karate (WKF).

    Aprobado por la WKF

    Karategi Shuho Kata Bordado en Rojo / Azul BestSport

    Valorado con 0 de 5
    $100.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida

  • El precio original era: $165.000.El precio actual es: $120.000.

    ¡Y aquí está, el ligero Arawaza Onyx Oxygen!

    Onyx Oxygen es nuestro uniforme de kumite más técnico e innovador jamás fabricado.

    Este uniforme avanzado de última generación ofrece un diseño moderno y elegante que es eficiente, elegante y cómodo.

    Es extremadamente ligero, resistente y ofrece el mejor rendimiento durante las competiciones de más alto nivel y los entrenamientos intensos.

    Si bien ofrece una apariencia lujosa y máxima transpirabilidad, no se pega, encoge ni arruga y se seca muy rápido.

    ¡Oferta!

    Karategi Arawaza Oxygen bordado blanco

    Valorado con 0 de 5
    El precio original era: $165.000.El precio actual es: $120.000. Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $65.000

    Karategi modelo BestSport de kumite ultraligero y a la vez muy duradero con homologación WKF. El material por fuera es liso, gofrado por dentro, 100% poliéster. El kimono está fabricado con materiales reciclados, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Proporciona el máximo confort durante el entrenamiento y la competición.

    Aprobado por la WKF

    Disponible como traje simple en color a elección rojo y azul o en PACK que contiene 1 pantalón y 2 chaquetas (roja y azul)

    Karategi Chikara Azul BestSport – Aprobado

    Valorado con 0 de 5
    $65.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $70.000

    Karategi modelo BestSport de kumite ultraligero y a la vez muy duradero con homologación WKF y certificado de karate verde. El material por fuera es liso, gofrado por dentro, 100% poliéster. El kimono está fabricado con materiales reciclados, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Proporciona el máximo confort durante el entrenamiento y la competición.

    Reconocido como «Green Karate»

    Aprobado por la WKF

    Disponible como traje simple en color a elección rojo y azul o en PACK que contiene 1 pantalón y 2 chaquetas (roja y azul)

    Karategi Chikara Azul Kumite BestSport – GREEN KARATE

    Valorado con 0 de 5
    $70.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $93.000

    Karategi modelo Chikara BestSport es uno de los primeros karategis marcados como amigables con el medio ambiente con su marca GREEN KARATE.

    El Modelo Chikara es de kumite ultraligero y a la vez muy duradero con homologación WKF. El material por fuera es liso, gofrado por dentro, 100% poliéster. El kimono está fabricado con materiales reciclados, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Proporciona el máximo confort durante el entrenamiento y la competición.

    Aprobado por la WKF

    Disponible como traje simple en color a elección rojo y azul o en PACK que contiene 1 pantalón y 2 chaquetas (roja y azul)

    Karategi Chikara GREEN KARATE PACK 2 chaquetas y 1 pantalón BestSport

    Valorado con 0 de 5
    $93.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $93.000

    Karategi modelo BestSport de kumite ultraligero y a la vez muy duradero con homologación WKF. El material por fuera es liso, gofrado por dentro, 100% poliéster. El kimono está fabricado con materiales reciclados, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Proporciona el máximo confort durante el entrenamiento y la competición.

    Aprobado por la WKF

    Disponible como traje simple en color a elección rojo y azul o en PACK que contiene 1 pantalón y 2 chaquetas (roja y azul)

    *Foto referencial (este modelo no es Green Karate)

    Karategi Chikara Pack 2 chaquetas y 1 pantalón BestSport – Aprobado

    Valorado con 0 de 5
    $93.000 Seleccionar opciones
    Vista rápida
  • $65.000

    Karategi modelo BestSport de kumite ultraligero y a la vez muy duradero con homologación WKF. El material por fuera es liso, gofrado por dentro, 100% poliéster. El kimono está fabricado con materiales reciclados, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Proporciona el máximo confort durante el entrenamiento y la competición.

    Aprobado por la WKF

    Disponible como traje simple en color a elección rojo y azul o en PACK que contiene 1 pantalón y 2 chaquetas (roja y azul)

    *Foto referencial (este modelo no es Green Karate)

    Karategi Chikara Rojo BestSport – Aprobado

    Valorado con 0 de 5
    $65.000